Ciudades

Trabajadores de EPSAS levantan huelga

La empresa pide al Alcalde paceño probar sus acusaciones

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:18 / 17 de marzo de 2012

Con mediación de la Central Obrera Boliviana, seis trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que estaban en huelga de hambre, exigiendo una asamblea al sindicato y el esclarecimiento de un caso de corrupción, levantaron la medida. Guillermo Chambi, representante de los trabajadores de base, que se consideran al margen del sindicato, dijo que la central sindical convocó a la asamblea para el jueves 22.

“Levantamos el piquete de huelga porque se ha tenido la convocatoria de la Central Obrera Boliviana a una asamblea”. El martes 13, trabajadores de EPSAS iniciaron un paro indefinido de brazos caídos y tres funcionarias comenzaron un ayuno en oficinas de la misma entidad. Otras tres se sumaron el jueves.

Chambi dijo que el delegado del sindicato al directorio de la empresa de agua fue acusado de cobrar Bs 5.000 a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia para legalizar una conexión clandestina de alcantarillado. Jorge Zotez, gerente de Operaciones de EPSAS, señaló que la empresa no encubrirá a nadie que haya hecho malas acciones.

Con relación a la petición del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de intervenir la empresa debido a que las filtraciones de agua y alcantarillado ponen en riesgo a los paceños, EPSAS rechazó esa afirmación.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que “no se actuó irresponsablemente en cuanto a la atención de los servicios y emplazamos a Revilla a demostrar sus aseveraciones con casos específicos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia