Ciudades

Trabajadores de EPSAS suspenden paro tras firmar acuerdo con AAPS y ejecutivos

El acta de entendimiento establece un cronograma de trabajo que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de EPSAS.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:36 / 06 de septiembre de 2012

Los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) suspendieron la tarde del jueves el paro indefinido que iniciaron la semana pasada, tras firmar un acta de entendimiento con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y ejecutivos de esa empres, informaron fuentes oficiales.

El director Ejecutivo de la AAPS, Germán Aramayo, explicó que el acta de entendimiento establece un cronograma de trabajo que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de EPSAS, en apego a sus demandas.

"El documento genera un acta de trabajo hacia adelante, en forma conjunta nosotros como entidad fiscalizadora de las entidades prestadoras del servicio para que se pueda cumplir lo que es importante, el pliego que tiene el sindicato de trabajadores", explicó a la ABI.

Aramayo aseguró que el documento  "obliga y compromete" a la gerencia de EPSAS a mejorar las condiciones en los equipos, insumos, materiales e indumentaria de sus trabajadores, además de certificar la seguridad industrial.

Además  el Director de Epsas y personeros de la AAPS se comprometen a realizar la fiscalización, seguimiento y ejecución de los compromisos asumidos por las partes, conforme a las competencias de regulación.

Por otra parte, garantizó el servicio de agua potable para las ciudades de La Paz y El Alto, al explicar que el paro de los trabajadores de EPSAS no causó problemas en el sistema de producción y distribución de ese líquido vital.

Además, indicó que se remitió un instructivo a la gerencia general de EPSAS para que se reprogramen todas los pendientes administrativos que se vieron perjudicadas por el paro indefinido.

"Se reprogramarán (las facturas pendientes) y no será afectada en ningún caso la población de La Paz", agregó.

Al menos 70 trabajadores de EPSAS ingresaron el pasado 31 de agosto a un paro indefinido en demanda de la provisión de insumos para potabilización del agua, equipamiento y dotación de vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia