Ciudades

Trabajadores de Emaverde declaran huelga de brazos caídos en reclamo por el pago de sus salarios

Son aproximadamente medio millar de obreros movilizados. El representante sindical indicó que de no ser atendido su reclamo no se descarta iniciar una huelga de hambre y movilizaciones.

Trabajadores de Emaverde declaran huelga indefinida de brazos caídos.

Trabajadores de Emaverde declaran huelga indefinida de brazos caídos. Foto: Guadalupe Tapia

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:18 / 10 de marzo de 2015

Más de 500 trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) iniciaron este martes una huelga de brazos caídos ante la falta de pago del salario del mes pasado, informó el representante del sindicato de ese sector, Germán Alí.

"Estamos desde hoy iniciando un paro de brazos caídos porque no se nos ha pagado el sueldo del mes de febrero, queremos que nos escuchen, queremos que de una vez definan la situación de Emaverde", dijo a la ABI.

Entretanto, el director de Emaverde, Julio Linares, admitió la deuda, pero argumentó que responde a problemas económicos que tiene la empresa.

"Son tres cosas: uno, nosotros como empresa de Emaverde tenemos deudas devengadas desde el año pasado; segundo, el cambio de metodología del mantenimiento de áreas verdes; y tercero, el tema de la paralización de las obras, siempre a estas alturas del año ya teníamos obras y con eso teníamos ingresos, y hasta la fecha no tenemos esas obras", señaló.

El representante sindical indicó que de no ser atendido su reclamo no se descarta iniciar una huelga de hambre y movilizaciones.

Linares manifestó que pretende reunirse con los trabajadores "para ver cómo podemos llegar a un consenso esta tarde, porque aclarar que el principal ingreso que tenemos son los contratos que hacemos con la Alcaldía de La Paz, en base a obras y mantenimiento de la ciudad, ese es nuestro principal ingreso", enfatizó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia