Ciudades

Trabajadores de Emaverde levantan su huelga

"Ya hemos llegado a un buen acuerdo con los trabajadores de Emaverde y hasta esta tarde se pagará el salario de febrero, con lo que ya habríamos cumplido con los trabajadores y estos reiniciaron sus labores cotidianas a partir de hoy con normalidad", dijo el director de Emaverde, Julio Linares.

Protesta. Trabajadores de Emaverde se atrincheraron en sus oficinas y no salieron a trabajar la jornada de ayer.

Trabajadores de Emaverde durante sus protestas. Hoy las levantaron Pedro Laguna.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:03 / 11 de marzo de 2015

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) levantaron la huelga de brazos caídos que iniciaron ayer en demanda del pago del sueldo de febrero, luego que les anunciaron que la cancelación se hará efectiva esta tarde.

El director de Emaverde, Julio Linares, dijo el miércoles que se llegó a un acuerdo con los trabajadores para que dejen de lado la presión y retornen a sus fuentes laborales.

"Ya hemos llegado a un buen acuerdo con los trabajadores de Emaverde y hasta esta tarde se pagará el salario de febrero, con lo que ya habríamos cumplido con los trabajadores y estos reiniciaron sus labores cotidianas a partir de hoy con normalidad", dijo a la ABI.

Linares adelantó que en una semana la empresa Emaverde retomará sus proyectos y obras y recibirá el pago por el trabajo realizado, cuyas deudas provienen de la gestión del ex alcalde Luis Revilla.

"Son obras que hemos realizado hasta el 31 de diciembre, las cuales siempre se pagan hasta la primera semana de febrero, y al menos son 5 millones de bolivianos que nos adeuda, y que 2 ya se nos fueron cancelados y en los próximos días nos pagarán los otros 3 millones", indicó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia