Ciudades

Trabajadores de Emaverde piden la renuncia del Gerente General

Lo acusan de haber cometido una serie de abusos. Esperan una reunión con el actual alcalñde, Omar Rocha, para entregarle documentos que respaldan sus acusaciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:38 / 09 de febrero de 2015

Centenares de trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se apostaron el lunes en puertas de la Alcaldía de La Paz, para demandar la renuncia del gerente general, Julio Linares, a quien acusan de actos de corrupción y de ejecutar despidos injustificados.

El representante de los trabajadores de Emaverde, Carlos Loma, dijo que "hemos venido a denunciar todos los actos de corrupción, los abusos laborales, la discriminación, el despido injustificado de personal e incluso mujeres embarazadas por parte del gerente general de Emaverde, Julio Linares".

Citó como ejemplo de las irregularidades el despido de una funcionaria que tiene 16 semanas de gestación.

"Hubo despidos en un número de 80 y son injustificados, los cuales en enero fueron sometidos a una evaluación y si no estaban de acuerdo con lo que ellos exigían pues les decían que se vayan, que están retiradas, y eso no lo vamos a tolerar", sostuvo.

Loma denunció que existe un documento de servicio entre la esposa del ex alcalde Luis Revilla, y Emaverde, del cual tiene una fotocopia, por un arreglo en su domicilio en Achumani, por un costo menor al que se cobra por esas tareas.

"La señora paga 2.123 bolivianos y cuánto debería de pagar de acuerdo al informe del técnico 6.825 bolivianos, nosotros nos preguntamos por qué ese favoritismo, es por eso que esta empresa está mal", enfatizó.

Aseguró que esperarán que el alcalde interino, Omar Rocha, los reciba en una reunión para hacerle la entrega de esas denuncias que están documentadas y exigirán la destitución de Linares.

"Esperaremos que lo destituyan, caso contrario los trabajadores iniciaremos una huelga de hambre junto a nuestras familias en las puertas de la Alcaldía", remarcó.

Loma indicó que al menos 800 trabajadores de Emaverde se movilizaron esta jornada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia