Ciudades

Trabajadores de Emisa paran y exigen un incremento del 30%

Los 46 trabajadores no sólo paralizaron operaciones, sino que bloquearon la salida de bolsas de cemento de la fábrica Emisa, que se encuentra ubicada en la parte este de Oruro (zona industrial), y advirtieron que continuarán con sus medidas hasta que la empresa atienda el pedido del incremento y el bono.

La Razón Digital / Juan Mejía Cisneros / Oruro

19:51 / 02 de octubre de 2012

Los trabajadores de la Fábrica de Cemento Emisa ingresaron en un paro de labores, en exigencia de un incremento salarial del 30% y un bono a la producción del 50%. Los obreros decidieron además bloquear la salida de bolsas de cemento al mercado.

El secretario Ejecutivo de los trabajadores cementeros, Crispín Gonzales, señaló que en este tiempo no recibieron una respuesta adecuada de parte de la empresa ni se dio el espacio necesario para negociar el aumento salarial.

 “Hemos tenido que llegar a la extrema medida del paro después de un análisis que hemos realizado en una asamblea del lunes 1 de octubre, y tenemos cuatro puntos para negociar con los empresarios”, señaló.

El primer punto es el incremento salarial del 30%, el segundo estipula un bono de producción de 50%, luego está la creación de otro bono por la gran cantidad de bolsas de cemento que salen de la empresa, y finalmente la posibilidad de que cuando un trabajador se retira de la empresa pueda convertirse en “localero” (que maneja cal).

Los 46 trabajadores, no sólo paralizaron operaciones sino que bloquearon la salida de bolsas de cemento de la fábrica Emisa, que se encuentra ubicada en la parte este de Oruro (zona industrial), y advirtieron que continuarán con sus medidas hasta que la empresa atienda el pedido del incremento y el bono.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia