Ciudades

Trabajadores de "La Paz Limpia" declaran estado de emergencia por falta de seguridad laboral

Trabajadores de La Paz Limpia denunciaron que obreros la empresa Trebol, que presta servicio en la ciudad de El Alto, intentaron interrumpir su asamblea. Afirman que la gerencia desconcoe a su sindicato.

Trabajadores de La Paz Limpia recogen basura en una camioneta

Trabajadores de La Paz Limpia recogen basura en una camioneta Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:51 / 30 de diciembre de 2016

La asamblea general de trabajadores de la empresa de aseo urbano "La Paz Limpia" determinó el jueves por la tarde declarar estado de emergencia por falta de seguridad laboral para los obreros, informó el dirigente Santos Apaza.

"Con tantos accidentes que está pasando, ya tenemos tres compañeras accidentadas, una de ellas tiene fracturada la columna vertebral, la verdad que no hay seguridad con esta volqueta que trabajamos día tras día porque corremos el riesgo, por eso es que declaramos el estado de emergencia por los compañeros trabajadores y eso se determinó en asamblea", informó en declaraciones a la ABI.

El dirigente sindical denunció que hasta la fecha los trabajadores de "La Paz Limpia" no tienen un seguro de salud, tampoco equipos adecuados para su trabajo, además, dijo  que los gerentes de esa empresa "maltratan" al personal.

"No están respetando a los trabajadores, ni el pago de horas extras, tampoco hay el respeto al trabajador, hay constantes amedrentamientos, hasta ahora no contamos con los que es el seguro de salud y los trabajadores tenemos miedo de salir a las calles", relató.

Apaza afirmó que "ante la indiferencia" de la gerencia de esa empresa, el próximo paso será un paro de 24 horas, hasta llegar a un paro indefinido, en demanda de un seguro laboral y a un trato "digno".

"Vamos a agotar todas las instancias y si no somos atendidos vamos a empezar con el paro", refrendó.

Por otra parte, denunció que trabajadores de la empresa Trebol, que presta servicio en la ciudad de El Alto, intentaron interrumpir la asamblea de trabajadores, apoyados por la gerencia, que desconoce al sindicato de trabajadores de La Paz Limpia.

"Hoy en la tarde bajaron gente de Trebol y la verdad que no hay respeto al fuero sindical ni a nada, más bien que la policía impidió un enfrentamiento", lamentó. (30/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia