Ciudades

Trabajadores de Proman bloquean la Costanera, piden ampliación de contrato

El Alcalde aseveró que esos trabajadores no son empleados de la Comuna, que responden a una empresa privada que prestaba el servicio de administración de maquinaria pesada, cuyo contrato feneció el 31 de diciembre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:10 / 07 de enero de 2014

Trabajadores del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal (Proman), empresa privada que prestaba servicios a la Alcaldía de La Paz en tareas de emergencias, bloquean hoy la avenida Costanera, a la altura de Las Cholas, en la zona Sur en demanda de la ampliación de sus contratos de trabajo.

Leonel Cruz, uno de los representantes de ese grupo de trabajadores, que asciende a 250, en contacto con la televisora Bolivisión dijo que hasta ayer se encontraban en vigilia; sin embargo, ante la desatención de las autoridades de la Alcaldía decidieron efectuar medidas de presión como el bloqueo con maquinaria pesada.

Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con la televisora ATB, aseveró que esos trabajadores no son empleados de la Comuna, ellos responden a una empresa privada que prestaba el servicio de administración de maquinaria pesada del municipio, cuyo contrato feneció el 31 de diciembre.

La autoridad edil manifestó que en la actualidad se lleva adelante el proceso de contratación de una nueva compañía, previa licitación, para esa labor y dependerá de la que sea elegida si contrata o no a esos trabajadores.

No obstante, dijo que en esta jornada se intentará dialogar con ellos y llegar a una solución, más aún cuando una lluvia arrecia en la ciudad y los movilizados tomaron las maquinarias del municipio, lo que es ilegal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia