Ciudades

Trabajadores municipales en Oruro retornan a sus labores luego de nueve días de paro

La Alcaldía y los trabajadores del municipio firmaron un acuerdo por el cual se garantiza el pago del aguinaldo correspondiente a 2014.

La Razón Digital / ABI / Oruro

09:54 / 22 de abril de 2015

Los trabajadores municipales en Oruro retornaron el miércoles a sus actividades tras nueve días de paro. La firma de un acta de entendimiento con el alcalde Juan José Ramírez y el compromiso del pago del saldo del aguinaldo de 2014 posibilitó que se levanten las medidas de presión.

"La firma del acta de entendimiento con el alcalde y el informe a la bases determinó levantar la huelga de hambre y el paro indefinido y desde hoy ingresamos a trabajar, lo importante es que se logró beneficiar a los trabajadores y ya no perjudicar a la población", afirmó Juan Terceros, dirigente de los trabajadores municipales.

El acta de entendimiento establece el compromiso del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de viabilizar la promulgación de una norma que consolide un derecho adquirido para no generar responsabilidades administrativas o civiles al Alcalde.

Puntualiza también que en el caso de no lograr esa normativa, la Alcaldía procederá al descuento inmediato mediante planillas del saldo del aguinaldo que se pagará a los trabajadores municipales.

Por su parte el Alcalde, durante la firma del acuerdo, la noche del martes, agradeció al pueblo de Oruro por su apoyo y dijo que está comprometido a seguir trabajando en el poco tiempo que le queda. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia