Ciudades

Trabajo ordena a la Alcaldía de La Paz restituir en sus labores a 40 funcionarios

Otros 60 trabajadores municipales que fueron despedidos presentaron también su denuncia para que el Ministerio de Trabajo analice caso por caso.

Dirigente. Brenda Dávalos muestra (ayer) uno de los memorándums de despido de la Alcaldía.

Días atrás, la dirigente Brenda Dávalos mostró uno de los memorándums de despido de la Alcaldía. José Lavayén.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:06 / 04 de agosto de 2015

El director departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, entregó este martes a las autoridades de la Alcaldía de La Paz una instrucción del Ministerio de Trabajo que ordena a esa institución restituir en el cargo a 40 funcionarios.

"Han presentado los memorándums y otras pruebas. Se ha citado a la parte denunciada, es decir al Gobierno Municipal, en una única audiencia se han verificado los datos de ambas partes y se ha dictado una resolución donde se ordena a las autoridades al Gobierno Municipal a restituir a 40 trabajadores a sus puestos de trabajo, a esos funcionarios injustamente despedidos", explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

Según Jiménez, el Ministerio de Trabajo determinó que los despidos fueron "injustos y arbitrarios".

"Para despedir a una persona tiene que existir un procedimiento interno, pero además tiene que haber un informe técnico legal que justifique el despido eso no ha habido en estos casos", apuntó.

Jiménez dijo que si la Alcaldía de La Paz no cumple esa disposición se presentará un amparo constitucional. "Si no obedecen a la orden del Ministerio de Trabajo seguramente ellos van a ser demandados y serán las autoridades judiciales quienes den respaldo a la disposición", respaldó.

Asimismo, mencionó que los otros 60 trabajadores municipales que fueron despedidos presentaron su denuncia para que el Ministerio de Trabajo analice caso por caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia