Ciudades

Trabajo ordena a 3 empresas parar obras por muertes

La primera empresa que fue notificada fue Alto Ltda., pues la firma está a cargo de la obra donde el 21 falleció Juan Calderón (54) tras caer del séptimo piso.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:18 / 24 de enero de 2013

El Ministerio de Trabajo notificó ayer a las constructoras Alto Ltda., Traverso y Games, contratantes de cuatro albañiles fallecidos en obras, con la orden de paralizar sus trabajos hasta que cumplan con las normas de seguridad ocupacional.

“En vista de haber comprobado, por el fallecimiento de obreros, que en esos espacios no se está cumpliendo con las normas de seguridad e higiene ocupacional, se paraliza la obra hasta que la firma regularice su situación”, informó el especialista en seguridad industrial del Ministerio de Trabajo, Antonio Quisbert.

La primera empresa que fue notificada fue Alto Ltda., pues la firma —según información de los obreros— está a cargo de la obra donde el 21 falleció Juan Calderón (54) tras caer del séptimo piso (Miraflores). La asesora legal de esa empresa, Vania Tórrez, informó que las obras no pertenecen a Alto Ltda.

Games está a cargo del edificio Torre de Olimpo, en la avenida Montenegro, donde el 10 de enero fallecieron Xavier Alejandro Mamani Quilla (16) y Gonzalo Aguilar Mamani (18). Finalmente, Traverso es responsable de edificio Plaza 15, en la 15 de Calacoto, donde el 10 falleció Juan Carlos Mamani (33).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia