Ciudades

En Oruro requisan tortugas vendidas de manera ilegal

Cuidado. Las ofrecía un indígena que argumentó desconocer las normas

TRansgresión. Las pequeñas tortugas que eran comercializadas.

Transgresión. Las pequeñas tortugas que eran comercializadas. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:58 / 11 de noviembre de 2014

Por lo menos, 39 pequeñas tortugas, traídas del Beni,  eran comercializadas en las calles de Oruro el pasado fin de semana. La Policía decomisó las especies  y detuvo a la persona que las vendía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ronald Zabala, informó que la persona (un indígena del oriente) arrestada por vender las tortuguitas, no sabía que era delito vender animales que se encuentran protegidos por las leyes nacionales.

“La persona es un indígena y dice que donde vive hay una gran cantidad de estos animalitos y los puso a la venta como una forma de ganar algo de dinero para sobrevivir”, aseveró el uniformado de la Policía. También anunció que se realizarán las gestiones para que las tortuguitas sean entregadas al zoológico municipal de Oruro. 

En otro tema, en una inspección efectuada a una celda de la primera sección del penal de Oruro, la Policía encontró aproximadamente 84 pequeños sobres que contenían cocaína, que eran vendidos entre 20 y 50 bolivianos. En la requisa también se encontró teléfonos móviles y dos armas blancas.

El comando policial, entregó ayer certificados de reconocimiento a tres conductores de Radio Móvil Zas, por haber cooperado en la detención (aproximadamente a las 02.00 de este lunes) del chofer (en estado de ebriedad) que atropelló con un vehículo deportivo azul a una mujer de avanzada edad.

El coronel Zabala indicó que durante el primer convite cerca de 27 personas fueron arrestadas, nueve con antecedentes, y a cinco músicos de Pendex.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia