Ciudades

Joven que murió en plaza Murillo era hija única

Irregular. El chofer del camión que ocasionó el accidente no tiene licencia

Murillo. A la derecha, el camión que ocasionó la tragedia.

Murillo. A la derecha, el camión que ocasionó la tragedia. GAMLP-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano / La Paz

02:09 / 21 de mayo de 2014

María del Carmen Tejerina, la joven que perdió la vida el lunes en un accidente en una de las esquinas de la plaza Murillo, era hija única y cursaba el último año de la carrera de Medicina. Estudiaba en Tarija, pero había nacido hace 25 años en el municipio potosino de Villazón. Llegó a la ciudad de La Paz con un grupo de compañeros de estudio para participar en un congreso de Medicina.

Su madre, Justina Llave, quien arribó la mañana de ayer a la sede de gobierno, para llevarse los restos de su hija, exigió justicia. “Ella era mi única hija”, declaró a la red PAT, aún conmocionada por la tragedia.

Minutos antes del accidente, Llave habló por última vez con María del Carmen. “Me dijo que quería que le mande dinero, porque en la noche tenía que asistir a un agasajo y quería hacerse peinar”, relató.

A las 12.50 del lunes, entre las calles Junín e Ingavi, un camión repartidor de refrescos Coca-Cola, con placa  3025-NTX, se precipitó por la Junín —vía que tiene una pronunciada pendiente—, embistió a un vehículo verde que estaba delante y éste impactó contra una vagoneta blanca que arrolló a María del Carmen, quien cruzaba la calle y cuyo cuerpo quedó aprisionado contra un micro que se hallaba delante. La tragedia ocurrió casi frente a la Cancillería del Estado.

El cadáver de la joven fue retirado la noche del lunes de la morgue judicial que funciona en un ambiente del Hospital de Clínicas y desde entonces fue velado en la casa de una familiar.  Hasta ayer todavía se tramitaba su traslado a su natal Villazón por vía terrestre para sepultarla. El chofer del camión repartidor todavía esperaba ayer su audiencia de medidas cautelares. Gregorio Ticona, de 22 años, nunca tuvo licencia de conducir.

Infracción. El teniente coronel Juan Camacho, de la Unidad Operativa de Tránsito, informó que el chofer no portaba su licencia de conducir y, es más, no tenía ese permiso, lo que agrava su situación legal.

La empresa Coca-Cola aclaró que los camiones repartidores de ese producto son subcontratados para realizar esa labor, por lo que deslindó cualquier responsabilidad en el suceso. El oficial de Tránsito indicó que los cuatro motorizados que estuvieron involucrados en este suceso se encuentran en garajes del Organismo Operativo de Tránsito y que serán sometidos a un peritaje que establecerá las causas de la cuádruple colisión.

En el accidente, dos universitarios resultaron heridos, recibieron atención de emergencia en la Caja Nacional de Salud y fueron trasladados a la clínica AMID. El varón tiene fracturada la pierna derecha y la mujer, una fractura expuesta en el fémur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia