Ciudades

Mueren 3 por beber insecticida por error

Se cree que el tendero, que estaba ebrio, se confundió de bote

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:48 / 09 de julio de 2014

Tres personas fallecieron el fin de semana en la comunidad de Vila Vila, municipio de Betanzos, en Potosí, cuyas edades oscilan entre 64 y 67 años, luego de ingerir insecticida que creyeron era una bebida alcohólica. De acuerdo con agricultores,   Genaro Ortega, de 69 años, Simeón Ortega, de 67, y Mónica Julián Checa, de 64, estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando se les acabó el alcohol, fueron a una tienda, donde también venden insecticidas, y compraron más bebida, informó el fiscal departamental de Potosí, José Luis Filips. Según la información preliminar, el vendedor también estaba bajo efecto alcohólico, y les entregó un galón de veneno.

El lunes, “cerca de las diez de la mañana se tuvo conocimiento, a través del corregidor de dicha comunidad, del fallecimiento de tres personas por haber consumido bebidas alcohólicas. Nos hemos ausentado con el médico forense y los policías de la localidad de Betanzos a objeto de proceder con el levantamiento legal de los cadáveres”, declaró a la radio Aclo Potosí.

En el lugar donde se levantaron los cuerpos había evidencia de vómitos. El forense presume que tras consumir el insecticida, las tres personas estuvieron retorciéndose de dolor por varias horas. Uno de ellos fue auxiliado por una mujer que pasaba por el lugar, quien lo trasladó a un centro médico donde perdió la vida. Según el Censo de Población y Vivienda 2014, Betanzos cuenta con 33.455 habitantes.

El fiscal indicó que en esa comunidad no hay un adecuado control de la venta de sustancias nocivas, por ello los comerciantes acostumbran vender insecticidas, sustancia química que sirve para curar las papas, frutales y otros productos para la producción agrícola, junto con los destinados al consumo humano. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia