Ciudades

Mueren ocupantes de ‘surubí’; un camión les pasó por encima

Riesgo. El vehículo ligero invadió carril para esquivar una llanta 

Tragedia. El chofer del  ‘surubí’ invadió carril, los ocho ocupantes   del coche fallecieron.

Tragedia. El chofer del ‘surubí’ invadió carril, los ocho ocupantes del coche fallecieron. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

01:42 / 16 de enero de 2016

Los cadáveres de los ocho ocupantes del “surubí” azul con placa 1723-SRA de la empresa Rutamar, quedaron atrapados entre los fierros. El camión con matrícula 2042-NRY con el que colisionó de frente, pasó por encima; no hubo sobrevivientes.

El choque fue tan violento que el camión pasó por encima del “surubí” y los pasajeros murieron al instante, explicó ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Óscar Ayala.   El siniestro se produjo a las 22.00 del jueves, en el kilómetro 80 de carretera Cochabamba-Oruro, cerca del desvío que lleva al municipio de Arque.

“El conductor del surubí trató de realizar una maniobra para evadir una llanta de camión que estaba en su carril, pero al final se chocó con ella, perdió el control del motorizado e invadió el carril contrario”, dijo Ayala.

El vehículo ligero —conducido por Efraín Nieto Luna, quien al momento del accidente no portaba licencia de conducir— partió de Oruro con siete pasajeros rumbo a la ciudad de Cochabamba.

Luto. “Al parecer entró con mucha velocidad al carril contrario, ha querido enderezar, no ha podido. Ha llegado a estar en una sola rueda, para luego chocar con el motorizado de alto tonelaje”.

Los fallecidos, todos ocupantes de la vagoneta, fueron identificados como: Efraín Nieto (chofer), Delfín Rojas, Rodolfo Coloni, Lizbeth Ortuño, Lincon Condori, Aldair Mamani, Micaela Villarroel y Blanca Mamani.  El chofer del Volvo, Esteban Guizada Escobar,  resultó ileso, al igual que su ayudante.

Este es el siniestro más letal en carretera de los nueve que ocurrieron en los primeros 15 días de 2016, que hasta la fecha dejaron 18 muertos y 33 heridos.  Le sigue el despeñamiento de un miniván en la carretera Entre Ríos-Yacuiba (Tarija) en el que perdieron la vida cuatro viajeros y tres quedaron heridos el 6 de enero.

El comandante regional del Organismo Operativo de Tránsito del trópico de Cochabamba, coronel Daniel Mérida, informó, por otra parte, que dos personas resultaron heridas en una colisión entre una vagoneta y una camioneta. El hecho ocurrió a las 05.00, a la altura del kilómetro 169 del camino Cochabamba-Santa Cruz, justo en la población de Ibuelo, municipio de Shinahota.

Roberto Bilbao Escobar, de 23 años, chofer de la vagoneta Toyota con placa 2204-DNT, no portaba licencia de conducir. Fue trasladado al hospital de Villa Tunari junto a su pasajera Maura Cabezas de Quispe, de 64 años, quien también se lesionó.

Otro accidente se reportó en el sector denominado Siete Curvas, kilómetro 142 de la misma vía al oriente del país, donde la carrocería de un camión se abrió y la cerveza que transportaba a Cochabamba cayó sobre la vía.    Conductores y pasajeros de otros vehículos recogieron las cajas y botellas rotas, y las colocaron a un lado de la vía para abrir paso. El incidente ocasionó un enorme congestionamiento vehicular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia