Ciudades

Mujer y un niño mueren luego de incendiarse su casa

Intoxicación. Se cree que la señora dejó una olla con comida en el fuego

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:32 / 30 de abril de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantó a las 07.50 de ayer los cadáveres calcinados de una mujer de 32 años y de un niño de unos ocho años entre los restos del incendio en un domicilio de la calle Brasil, al este de la ciudad de Oruro.

El director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza, dijo que en la habitación donde murieron las dos personas se encontró una hornilla a gas y una olla en la que habrían cocinado o calentado algún alimento.

Se presume que ambos se quedaron dormidos con la cocina encendida y que su contenido se quemó, produciendo monóxido de carbono, que terminó envenenando a la mujer y al niño.

“Deducimos que como la hornilla continuaba encendida y la olla sometida al fuego se produjo al interior de la habitación un incendio que se ha propagado por todo el cuarto y consumió los cuerpos de las dos personas ya fallecidas, hasta dejarlos totalmente calcinados”.

La mujer fue identificada como Araceli Girón Padilla, de 32 años, y se presume que el niño (8), cuya identidad aún no fue determinada, es su hijo.

El informe forense corroboró la hipótesis policial, ya que estableció que ambos fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono. El caso fue remitido al Ministerio Público para establecer en las investigaciones cómo perecieron y las causas del incendio del inmueble.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia