Ciudades

Un obrero de Cotel pierde la vida tras caer en una zanja

Falla. Se precipitó de una escalera de 4 metros en la Mariscal Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:08 / 05 de julio de 2014

Un trabajador de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) perdió ayer la vida, al caer en una zanja cavada en puertas del edificio, en la avenida Mariscal Santa Cruz, cuando reparaba una cañería de agua. El accidente se produjo cerca de las 14.45. Según el reporte de Bomberos de La Paz, el individuo de nombre Leandro Ch. cayó de una escalera de más de cuatro metros de altura.

“Ha perdido el equilibrio en una escalera, al cambiar una tubería. Este trabajador ha sufrido una lesión en la cabeza, lo cual ha provocado su fallecimiento”, informó el teniente Jorge Ramírez, de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

Según la versión de sus compañeros de trabajo, el accidente,  a pesar de ser “fortuito”, fue ocasionado por las obras que realizan los obreros de la Alcaldía paceña en las aceras de la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Han retirado los adoquines de la acera y han roto la cañería del ingreso de agua, todo el día estaban en la reparación, en ese instante ocurrió el accidente”, relató el representante del Sindicato de Trabajadores de Cotel, Alberto Rojas.

Esta versión fue desmentida por el responsable de estos trabajos, Juan Lira, quien manifestó que la apertura de estas zanjas es para que “las instituciones (Cotel) puedan realizar las reparaciones, eso se avisó con anticipación”. El infortunado de 55 años prestó más de 15 años de servicio a la institución y también conformaba la directiva del sindicato de la cooperativa paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia