Ciudades

Tramitadores, dolor de cabeza en Tránsito

Los tramitadores apostados en la acera y la demora en cargar el reporte de multas en el sistema son dos problemas con los que tropieza el Organismo Operativo de Tránsito.

La Razón / M.Villa

01:41 / 10 de mayo de 2013

Los tramitadores apostados en la acera y la demora en cargar el reporte de multas en el sistema son dos problemas con los que tropieza el Organismo Operativo de Tránsito, dijo ayer su comandante, coronel Gustavo Baldiviezo, tras el operativo por denuncias de corrupción efectuado por el Viceministerio de Transparencia.

“Hay boletas de infracción que no están en el sistema y eso es porque el policía tiene 48 horas para cargarlas”, explicó y agregó que hay conductores que se presentan en esta unidad para hacerlas anular, lo cual es imposible. “Las infracciones en el sistema informático no se pueden eliminar, (así que si les ofrecen hacerlo) es alguien que les está sorprendiendo”, apuntó Baldiviezo.

El otro factor de riesgo son tramitadores, mujeres y personas de la tercera edad. “Eso no se puede cortar, hay gente que no quiere ir al banco a hacer el depósito, y varias personas han sido estafadas porque el tramitador nunca más ha vuelto”.

Dos guardias en las puertas de Tránsito evitan que éstos ingresen a efectuar el papeleo destinado a renovar licencias, por ejemplo, y con la ayuda de la Guardia Municipal se ha logrado que los retiren momentáneamente de la acera, en la avenida Mariscal Santa Cruz.  Sin embargo, “esa gente sigue en la calle, tiene su letrero, aborda a los conductores en la acera de tránsito. ¿Qué puedo hacer? ¿Detenerlos? Están en esa arteria y la gente acepta esa situación”, sostuvo el coronel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia