Ciudades

Transeúnte ocasiona accidente en la autopista

Intentó cruzar la vía sin hacer uso de la pasarela peatonal

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:32 / 08 de agosto de 2015

Un transeúnte ocasionó un accidente de tránsito ayer en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, al intentar cruzar la vía sin hacer uso de la pasarela y ser embestido por un motociclista que recorría esa ruta.

“Esta persona ha intentado cruzar la autopista, no hizo uso de la pasarela y no se fijó que había una motocicleta que estaba bajando y ha sido impactada por la moto”, explicó el suboficial Bonifacio Valencia. Reportes preliminares señalan que el conductor se encuentra en estado de gravedad.

Testigos. Según relataron algunos testigos del hecho, el transeúnte salió del sector del río e intentó cruzar la vía. “El joven de la moto no pudo frenar y le ha chocado al otro señor y lo ha botado lejos”, contó una mujer que estuvo presente en la zona del accidente.

La Ley General de Transporte Nº 165, en el capítulo de los derechos y deberes de los peatones, establece que “las personas que circulan a pie, en sillas de ruedas u otros, por las vías públicas deberán cruzar la calzada de una acera a otra por el paso de peatones, franjas de seguridad, pasarelas o lugares autorizados (Art. 189)”.

Asimismo, la norma determina que los peatones no podrán cruzar de un lado a otro de la vía cuando los vehículos estén en movimiento. Sin embargo, la ciudadanía hace caso omiso de la norma y no acostumbra a usar las pasarelas, según informa la Unidad Operativa de Tránsito.

“Recomendamos siempre a la ciudadanía que haga uso de las pasarelas, de esa forma se evitarían este tipo de accidentes”, señaló el coronel Iván Quiroz, director departamental de la repartición policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia