Ciudades

Tránsito alista plan para evitar bloqueos

La Fejuve se organizará por distritos para tener expeditas las calles

La Razón / G.T.

00:03 / 02 de febrero de 2013

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz, coronel Juan Baldivieso, informó ayer que la Policía alista un operativo para evitar que los choferes bloqueen las vías de la ciudad en caso de que realicen su primer paro escalonado de 24 horas el martes 5.

“Se va a disponer personal en la madrugada apoyado con grúas, no sólo del OOT sino de otras unidades policiales, para evitar el cierre de vías como sucedió el 29 de enero. Ojalá que no se tenga que llegar a este extremo”, manifestó la autoridad.

Consultado sobre el operativo, el comandante departamental de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, señaló que todavía no se tomó ninguna determinación. “Seguramente llegado el momento se tiene que activar algún sistema para prevenir que no haya ningún tipo de bloqueo. Para ello se hará un análisis previo del problema que se pueda suscitar”, añadió.

El martes 29 de enero, centenares de vehículos tipo carry y radiotaxis del transporte libre y sindicalizado bloquearon por nueve horas 16 puntos estratégicos de la ciudad de La Paz y paralizaron la circulación vehicular en el centro.  El hecho causó molestia de la ciudadanía que se vio obligada a caminar largos tramos para trasladarse de un lugar a otro.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz cuestionó la pasividad con la que actuó la Policía para evitar el bloqueo de vías durante esa jornada. Su presidente, Arturo Quispe, explicó ayer que las juntas vecinales se preparan por distritos para evitar excesos de los choferes. “Hay una bronca contenida de los vecinos y la propuesta es desbloquear en caso de que los choferes quieran evitar la circulación. Es un problema complejo, porque se pueden generar enfrentamientos, pero en los vecinos hay una rabia acumulada”, advirtió.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia