Ciudades

Tránsito amplía control de vehículos viejos

Gutiérrez criticó a los choferes que no velan por la seguridad del pasajero

La Razón / G.T.

02:45 / 16 de junio de 2012

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Carlos Gutiérrez, anunció que las batidas para sacar de circulación vehículos vetustos que aún prestan servicio público se ampliarán a más sindicatos, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Desgraciadamente, los vetustos vehículos de servicio público ocasionaron accidentes, con muertes y heridos, por eso se ordenó a la División de Servicios Públicos ejecutar batidas para sacar a esos motorizados de circulación porque significan un grave peligro para la sociedad", añadió.

El 6 y el 7 de junio, Tránsito realizó dos operativos sorpresa en el que detectó que 18 microbuses de los sindicatos Eduardo Abaroa y Pedro Domingo Murillo tenían desperfectos en el motor, en el sistema eléctrico, además de asientos dañados y parabrisas rotos.   El organismo dio a los propietarios de estos vehículos 15 días para que subsanen esos problemas, de lo contrario advirtió con sacarlos de circulación.

La determinación fue tomada debido a que en menos de una semana dos micros del sindicato Pedro Domingo Murillo, conocidos por su color verde lechuga, protagonizaron dos accidentes por la rotura de frenos con el resultado de 23 personas heridas.

“Lamentablemente, existe dejadez del propietario de estos vehículos, del chofer y de los dirigentes (de los sindicatos), quienes están más preocupados en las ganancias, que en dar un servicio adecuado al usuario y que el vehículo esté en óptimas condiciones”, manifestó el director de Tránsito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia