Ciudades

Tránsito anuncia arresto de los choferes infractores

Policías de civil controlarán que se cumpla la resolución que norma el pasaje escolar

PELIGRO. Estos niños esperan, en una de las calzadas de El Prado, un micro que los traslade a su casa.

PELIGRO. Estos niños esperan, en una de las calzadas de El Prado, un micro que los traslade a su casa. Foto: Pedro Laguna

la Razón / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2012

Desde mañana, personal del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) controlará que conductores del servicio de transporte público permitan que los escolares aborden sus vehículos y que cobren sólo el pasaje escolar.

La Resolución Administrativa 0001, emitida en 2000 por la ex Superintendencia de Transportes y Telecomunicaciones, dispone que micros y buses les cobren sólo Bs 0,50.

En caso de incumplimiento, los conductores serán arrestados por ocho horas y se retendrá su vehículo. Los policías que harán el control estarán vestidos de civil, informó el coronel Carlos Gutiérrez, comandante del OOT.

“A los vehículos del servicio público que no alcen a los niños en edad escolar o a los estudiantes, no les voy a permitir su mala actitud. Les voy a detener ocho horas (a los choferes), y voy a retener el vehículo para que aprendan a respetar”.

“Tampoco permitiré que los lleven en la espaldera del minibús”, agregó.

Difícil. Con relación a los puntos donde los estudiantes arriesgan la vida al cruzar las calles, el coronel Gutiérrez dijo que cuenta con 135 policías durante la mañana, y otros más por la tarde y la noche, para ayudarlos.

Por ello solicitó a maestros de las unidades educativas, padres de familia y juntas de vecinos que identifiquen estos puntos y los comuniquen a Tránsito para que ellos asistan a esos lugares.

“El trabajo de los padres y la escuela es que nos lo hagan saber”, indicó.

Consejo para los afectados

El coronel Carlos Gutiérrez pidió a estudiantes y a padres de familia que anoten la placa de control del vehículo en caso de que éste no pare para que el estudiante aborde el coche, o no cobre el pasaje escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia