Ciudades

Tránsito reporta que el bloqueo en Challapata fue levantado y el tráfico es normal

Desde la Terminal de Buses de La Paz se informó que no hay problemas en la carretera hacia el sur de Bolivia. Tránsito informó que el bloqueo fue suspendido a pocas horas de iniciado en Challapata.

El bloqueo que pobladores de Challapata activaron en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Foto: Nancu Calani

El bloqueo fue instalado en Challapata y poco después levantado. Foto: Nancu Calani

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:53 / 29 de agosto de 2017

El bloqueo instalado pasado el mediodía de ayer en Challapata, en la carretera Oruro-Potosí, fue levantado cerca a la media noche y el tráfico del transporte público y privado hacia el sur de Bolivia es normal. Mientras, persisten diferentes puntos de bloque en la carretera hacia Copacabana, en La Paz, informó el director de Tránsito, coronel Freddy Betancourt.

Desde la Terminal de Buses de La Paz se informó que no habían problemas y que los buses con pasajeros salieron ayer con normalidad. Pasado el mediodía de ayer y tras una ampliado en el lugar, los pobladores de Challapata iniciaron un bloqueo en la carretera hacia el sur en demanda de la renuncia del alcalde, Martin Feliciano.

Betancourt informó que el bloqueo fue suspendido en Challapata, por lo que el tráfico vehicular en esa zona de Bolivia fue y es normal.

Los vecinos de Challapata iniciaron el bloqueo tras un ampliado y luego de que el viernes firmaran un pacto con la dirigencia de Achacachi, que mantiene un bloqueo desde el martes 22 también cuestionando la gestión de su alcalde Édgar Ramos, de quienes exigen su dimisión.

El bloqueo ya lleva ocho días hacia Copacabana. Mujeres de Achacachi instalaron una vigilia frente a la cárcel de San Pedro, en la zona del mismo nombre, y donde están recluidos tres de sus dirigentes vinculados con los hechos de violencia de febrero en contra de Ramos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia