Ciudades

Tránsito da la razón a dueños de dos autos

Esta conclusión contradice la versión inicial de la Alcaldía que había anticipado que no se haría cargo de los daños por que los vehículos estaban estacionados en un lugar prohibido.

La Razón / M.Villa / La Paz

02:55 / 21 de marzo de 2013

La División de Investigaciones de la Dirección Departamental de Tránsito confirmó que cuando se desprendió una rama alta de un árbol en la Avenida del Ejército de La Paz, que causó daños materiales a dos vehículos, uno estaba en movimiento y el otro se hallaba estacionado en un lugar permitido.

Esta conclusión contradice la versión inicial de Mariela Ross, directora municipal del Parque Urbano Central (PUC), que el día siguiente del suceso, 6 de marzo, dijo que ambos coches estaban estacionados en un lugar prohibido, por lo que no correspondía que la Alcaldía les pague un resarcimiento. “Hay una franja amarilla en la avenida, pero eso no significa que está prohibido estacionar. En el Código de Tránsito no indica eso”, dijo un oficial.

El coche estacionado pertenece a Carmiña Bellido y el que estaba en circulación y resultó más dañado, a Porfirio Soria. Este motorizado, según el peritaje de Tránsito, “no se encuentra en condiciones de funcionamiento y de operabilidad” por daños severos.

Soria pidió ayer a la Alcaldía un resarcimiento de Bs 3.500. “Es mi única fuente de trabajo”, contó. Fernando Velásquez, director jurídico de la Alcaldía, dijo que estarán atentos a las acciones legales que pueda plantear este damnificado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia