Ciudades

Tránsito dice que evitará que usurpen sus tareas

Gutiérrez afirma que el proyecto de ley edil del transporte es ilegal 

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:13 / 17 de marzo de 2012

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, advirtió ayer al Alcalde de La Paz que, aunque la Policía no delibera, no permitirá que otras entidades usurpen sus funciones.

La aprobación del proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tráfico Urbano por delegados de 130 instituciones paceñas, en la II Cumbre Social convocada por el Gobierno edil, originó un nuevo roce entre Tránsito y la Alcaldía.

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró en emergencia contra el proyecto de ley y la Policía abandonó el encuentro tras solicitar una reunión con el alcalde Luis Revilla.

El jueves, Revilla le recordó a la Policía que su labor es cumplir las leyes y no deliberar sobre su contenido. Sin embargo, la autoridad edil dijo estar abierto al diálogo. Hasta ayer, el encuentro entre ambas instituciones no se hizo efectivo.

“Rechazamos este proyecto de ley, que no fue consensuado. Nosotros, como Policía Boliviana, siempre hemos estado con la predisposición de coordinar. Evidentemente no deliberamos, pero no vamos a dejar que otras instituciones quieran usurpar funciones de la Policía”, replicó Gutiérrez.  “Estamos prestos a coordinar en el marco de lo legal. (Lo ilegal) es ese proyecto de ley unilateral”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia