Ciudades

Tránsito entregará 100.000 TIC a choferes de taxis y radiotaxis para dar seguridad a usuarios

Las Tarjetas de Identificación de Conductores (TIC) deberán ser tramitadas en los organismos de Tránsito y puestos en lugares visibles de los motorizados. El documento tiene una validez nacional y los que no la tramiten serán multados y sancionados.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

15:25 / 12 de septiembre de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito abrió un plazo de 180 días para que al menos 100.000 choferes de radiotaxi y taxis en Bolivia tramiten la Tarjeta de Identificación de Conductores (TIC), que forma parte de las acciones para luchar contra el delito. A partir del 10 de enero, conductor que no porte la Tarjeta será sancionado con multas y suspensión de actividades.

La información la proporcionó el responsable de Áreas Viales del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, mayor Ricardo Terrazas, quien además explicó a La Razón Digital  que el documento cuenta con datos del conductor y debe estar en un lugar visible del motorizado para que el usuario tengan la seguridad de que no será víctima de un delito.

Algunos motorizados que prestan servicios de taxi o radiotaxis son utilizados por delincuentes para secuestrar o atracar a sus víctimas. Para conseguir la TIC, los interesados deben presentar documentos como su fotografía, croquis de su domicilio, fotocopia de la licencia de conducir y certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

A diferencia de similares documentos que entregan algunas alcaldías como de la ciudad de La Paz, las TIC que otorgue la Policía tienen una validez nacional y no solo local. Hasta el momento fueron distribuidas 70 mil TIC en los diferentes organismo de Tránsito en los nueve departamentos, mientras que las restantes 30 mil tarjetas serán entregadas en la medida de solicitudes.

El coronel Eddy Álvarez, jefe de Servicios Públicos del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, informó que el documento no tiene ningún costo excepto los 30 bolivianos que se requiere para tramitar el certificado de antecedentes.

Los conductores que no cuenten con la TIC, a partir del 10 de enero de 2015 serán pasibles a sanciones económicas y suspensión de actividades, explicó Álvarez. “La TIC tiene un logotipo que puede ser leído a través de un teléfono celular inteligente y los policías

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia