Ciudades

Tránsito envía pruebas al ITCUP

Accidente. El conductor del Kia pudo recuperarse de sus heridas favorablemente

Info accidente Costanera.

Info accidente Costanera.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:13 / 16 de agosto de 2013

Tránsito de la zona Sur envió al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (ITCUP) muestras de sangre de los conductores y del humor vítreo del fallecido en la colisión de un Mercedes Benz y un Kia el martes en la avenida Costanera, La Paz.

“Hemos enviado pruebas para verificar si tienen algún otro componente en la sangre; y el humor vítreo, para establecer si hubo presencia de alcohol”, informó el subdirector, coronel Marvin Aguirre.

Cerca de las 13.00, el Mercedes Benz conducido por Alberto Morales L., de 18 años, iba por el carril de subida de esa avenida, cuando —presuntamente por problemas mecánicos— invadió la vía de bajada y se estrelló contra el Kia, manejado por Henry Cartagena (28).

Tres horas más tarde, el más joven falleció mientras era atendido en una clínica de la zona. Aguirre anunció que los resultados de los exámenes se conocerán hoy. “Mientras más rápido se hagan las pruebas, más rápido se va a aclarar lo acontecido en el hecho de tránsito”, indicó .

El Ministerio Público hará el requerimiento de otras pruebas, como la reconstrucción de los hechos —a cargo de la Policía— y el peritaje correspondiente de sus expertos en accidentología. “Estamos esperando el requerimiento fiscal (para cumplir con ello)”, sostuvo la autoridad policial. Ayer por la mañana se efectuó  el entierro de Alberto Morales L.  en el Cementerio Jardín.

El médico que atiende a Cartagena declaró a La Razón que su paciente se encuentra “estable”, y no corre peligro. “Está muy bien, no sufrió lesiones graves”. El día del suceso el joven conductor estuvo aprisionado entre los fierros de su automóvil por unos 20 minutos tras el impacto.

En la Costanera la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Sin embargo,  Aguirre afirmó que existen conductores que van hasta a 100 kilómetros por hora. “Circulan incluso a más de lo permitido en la carretera La Paz-Oruro”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia