Ciudades

Tránsito inicia control de paradas en la Ceja

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) puso en marcha, el 29 de enero, su propio plan de ordenamiento de puntos de parada de transporte público en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:59 / 07 de febrero de 2014

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) puso en marcha, el 29 de enero, su propio plan de ordenamiento de puntos de parada de transporte público en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

La directora del OOT, coronel Basilia Meneses, aseguró que entre las calles 1 y 11 de la avenida 6 de Marzo efectivos de esta institución policial hacen cumplir los puntos de parada, lo mismo que en el ingreso a la avenida Juan Pablo II. “Se ha hecho necesaria esta intervención porque cada vez el parque automotor crece y las vías se van quedando pequeñas”.

Aclaró que los puntos de mayor conflictividad en la circulación son la calle 2, 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo, donde se aplica mayor rigurosidad con el despliegue de efectivos.

La autoridad policial anunció que desde el lunes se intervendrán las avenidas Naciones Unidas y Antofagasta. “Son dos puntos en los que la circulación vehicular es un caos”, detalló la autoridad.

Explicó, empero, que ésta no es la solución para mejorar el desorden del tráfico vehicular de la Ceja y pidió coordinación con la Alcaldía para apuntalar un plan conjunto. Meneses dijo además que entre los factores que contribuyen a las trancaderas están la desorganización y desconocimiento de las señales de tránsito. “Los peatones cruzan por donde les da la gana, hacen parar a las movilidades en medio de la calzada o a media cuadra, y los choferes estacionan donde ellos ven conveniente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia