Ciudades

Tránsito presenta nuevo sistema de control de coches

Propuesta. La Policía dice que dará mas seguridad a los propietarios y pasajeros

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:37 / 11 de octubre de 2012

La Unidad de Tránsito de Cochabamba presentó ayer el Sistema de Identificación Adicional de Vehículos (Siave), que será aplicado con carácter piloto y que consiste en el pintado o grabado del número de la placa en seis partes del motorizado.

El objetivo de esa unidad policial, dijo el mayor Nelson Miranda, es dar mayor seguridad frente al robo de vehículos, robo con muerte de choferes y violaciones y secuestros exprés cometidos dentro de los coches.

El Siave consiste en el pintado o grabado del número de placa en los parabrisas delantero y trasero, “será interno y de color amarillo, el objetivo es advertir el número a 100 metros de distancia”, explicó Miranda. En la parte externa, el número irá en las puertas corredizas de los minibuses; y en los taxis y taxi trufis, en las dos puertas delanteras e incluso en el techo”, agregó. En este último caso, el objetivo es hacer un seguimiento por aire (helicópteros).

Actualmente la identificación de un vehículo es posible a través del número de chasis, que puede ser remarcado. Se anticipó que el costo del pintado será de Bs 5 por vidrio y del grabado de Bs 50. El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, explicó que el proyecto “puede ser adecuado y reformulado”.

Los transportistas aceptaron el reto. “Vamos a convocar a un ampliado departamental para explicar a detalle el proyecto, será para el miércoles de la próxima semana”, dijo Lucio Gómez, principal dirigente de la Federación del Autotransporte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia