Ciudades

Tránsito reporta 33 heridos en el feriado

En las carreteras de la red fundamental se registraron siete hechos, uno en la vía La Paz-Oruro, cinco en la carretera La Paz-Copacabana y dos en el recorrido La Paz-Puerto Acosta.

Tranca de Urujara, en la Cumbre. Foto: Víctor Gutierrez

Tranca de Urujara, en la Cumbre. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:18 / 01 de abril de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó 33 personas heridas producto de 27 hechos de tránsito que se produjeron entre el viernes y ayer. Hoy se dará a conocer el reporte oficial, dijo el jefe de esa repartición, coronel Gustavo Baldivieso.

“Queremos destacar que no hubo ningún fallecido durante el largo fin de semana. Las personas heridas fueron el resultado de hechos de tránsito entre vehículos particulares, que tampoco fueron de gran consideración. Se ha cumplido el objetivo de reducir los accidentes de tránsito”, reportó la autoridad hasta las 20.30.

El jefe de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Juan Cuevas, precisó que en las carreteras de la red fundamental se registraron siete hechos, uno en la vía La Paz-Oruro, cinco en la carretera La Paz-Copacabana y dos en el recorrido La Paz-Puerto Acosta.

“La mayoría de estos accidentes se suscitaron por inobservancia a las normas de tránsito y falta de precaución”, detalló Cuevas.

Asimismo, debido al bloqueo hacia Copacabana, el jueves se duplicó la salida de transporte público hacia los Yungas, donde se produjo sólo un hecho de tránsito. “Generalmente los fines de semana salen alrededor de 150 motorizados hacia los Yungas, pero el jueves esta cifra prácticamente se duplicó. El sábado la gente comenzó a retornar sin mayores contratiempos”, agregó Baldivieso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia