Ciudades

Tránsito retiene a 22 conductores por cobrar por tramos

Operativo. Agentes encubiertos  sorprendieron a los choferes infractores

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:49 / 29 de marzo de 2012

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, informó ayer que 22 conductores de minibús que cobraban pasajes por tramos fueron aprehendidos por policías vestidos de civil.   

“Están 22 minibuses retenidos junto con los conductores. Nosotros desde las 06.30 hemos destinado a policías vestidos de civil para que hagan seguimiento a los conductores. Nos hemos encontrado con choferes que no cumplen con sus rutas y bajan a los pasajeros”, informó el jefe policial departamental. Los conductores, cuyos coches fueron parqueados frente a las oficinas de Tránsito, en la Mariscal Santa Cruz, permanecieron alrededor de ocho horas retenidos.

“Nos están perjudicando con esta acción y ni siquiera sabemos por qué estamos en esta situación. Sólo nos han dicho que es por el letrero interior”, declaró a la red Uno un conductor del Sindicato 1º de Mayo que realizaba el trayecto entre La Paz y El Alto. Los choferes que fueron aprehendidos pertenecían a los sindicatos de transporte Minisur, 1º de Mayo, La Exaltación y 14 de Septiembre.

El coronel Gutiérrez explicó que los controles sorpresa, con agentes encubiertos, continuarán para arrestar a choferes del transporte público que maltratan a los usuarios, vulneran normas de comportamiento y buena conducta, y cobran por tramos. El objetivo es garantizar un mejor servicio al usuario. La autoridad precisó que la retención por ocho horas está establecida en el Código de Tránsito.

“En caso de reincidencia, el infractor será aprehendido y pasará al Ministerio Público”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia