Ciudades

Transparencia habilita línea en WhatsApp para recibir denuncias sobre obras inconclusas

Los datos recibidos activarán una investigación a cargo de técnicos de Transparencia, quienes cruzarán información con la autoridad responsable de la obra.

Símbolo de la red social WhatsApp.

Símbolo de la red social WhatsApp. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:08 / 22 de noviembre de 2016

El Ministerio de Transparencia habilitó el número de WhatsApp 67004000 para recibir denuncias sobre obras financiadas por los tres niveles del Estado y que estén inconclusas o con algún tipo de demora, informó la viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Heldy Cárdenas. En las primeras horas ya registró siete reclamos.

Van a poder hacer sus reclamos a cerca de una obra que esté inconclusa en su municipio, en su región o en su comunidad. Simplemente enviándonos una fotografía o si gustan un video a este WhatsApp y una información básica”, señaló la autoridad en contacto con la estatal Patria Nueva.

Los datos recibidos activarán una investigación a cargo de técnicos de Transparencia, quienes cruzarán información con la autoridad responsable de la obra. Los denunciantes recibirán una respuesta en 15 días sobre la situación y estado del proyecto observado.

Queremos coadyuvar para que los bolivianos ejerzan su derecho de participación y control social y nos puedan ayudar a transparentar la gestión pública. Ya hemos recibido de seis a siete denuncias”, anticipó.

La iniciativa es parte de la campaña "Yo controlo mi obra" que tiene alcance nacional. (22/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia