Ciudades

Transporte libre define en ampliado si acata o no movilización del lunes y Alcalde convoca a dialogar el 21 de enero

El alcalde Luis Revilla respondió positivamente a una carta enviada por el sector del transporte a la cabeza del dirigente Julián Manzaneda.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:03 / 15 de enero de 2014

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre (FDTL) de La Paz, Tomas Mamani, informó este miércoles que los afiliados definirán el jueves si van o no a la movilización convocada por la Federación Departamental de Choferes para el lunes 20 de enero, en rechazo a los buses PumaKatari. El alcalde Luis Revilla citó a los choferes a dialogar el 21.

"Mañana tenemos un ampliado y ahí se va a determinar oficialmente si vamos al paro o no", sostuvo Mamani a la agencia estatal ABI.

En tanto, el Alcalde respondió positivamente a una solicitud de diálogo presentada por la Federación de Choferes de La Paz a la cabeza de Julián Manzaneda. El burgomaestre fijó el 21 de enero como la fecha para la reunión en la Alcaldía de La Paz.

"En ningún momento instruimos a nuestros sindicatos afiliados ‘bloqueo’ alguno, menos entorpecer la presentación de los buses PumaKatari, (…) como una Dirigencia responsable caracterizados por la cultura del diálogo, vemos necesario coordinar acciones que beneficien a la población, en ese sentido tenemos a bien solicitar a su autoridad se retome el diálogo dentro de un marco de respeto recíproco”, dice parte de la carta enviada por los choferes liderados por Manzaneda.

Sin embargo, la convocatoria a la movilización del lunes fue comunicada por el ejecutivo de la otra federación de choferes de La Paz, Ismael Fernández, quien reitero dos días atrás que los buses PumaKatari no cumplen con las exigencias técnicas para operar en la ciudad.

En 2013, un conflicto por las tarifas derivó en la división de la Federación de Choferes de La Paz. Fernández sostuvo que la movilización del lunes será apoyada por los familiares de los transportistas y que se procederá al “bloqueo de las mil esquinas”.

Revilla sostuvo hoy que en dicha reunión con los transportistas se deberían tratar temas referidos al Sistema de Transporte y el aporte de los conductores al mejoramiento de este tipo de transporte público en el municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia