Ciudades

Protesta de choferes concluye con cerco a la Alcaldía y amenaza de paro

Los afiliados a la Federación Departamental de Chóferes 1° de Mayo bloquearon en la mañana y horas después se encaminaron en numerosas marchas hasta la Alcaldía de La Paz, que fue cercada por varias horas. Rechazan el plan edil para ampliar el servicio de buses Pumakatari.

Protesta de chóferes en Palacio Consistorial. Foto: La Razón

Protesta de chóferes en Palacio Consistorial. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:32 / 25 de enero de 2018

Los bloqueos de choferes de diferentes sindicatos del transporte federado de la ciudad de La Paz, que se oponen a la adquisición de nuevos buses ediles PumaKatari, concluyeron este jueves con un cerco al Palacio Consistorial, en el centro paceño, y con la decisión de realizar un paro, cuya fecha será tomada un ampliado del sector.

La medida de presión empezó en la mañana y en al menos 14 puntos, donde los transportistas evitaron la circulación de motorizados del sector público y privado, y con agresiones a sus afiliados que rompieron la medida de presión.

Los choferes rechazan la decisión de la Alcaldía de adquirir una tercera flota de 72 motorizados PumaKatari, entre ellos algunas unidades más pequeñas para llegar a cubrir zonas alejadas con topografía accidentada.

Los diferentes sindicatos llegaron hasta el centro de la ciudad y cercaron el Palacio Consistorial. Allí instalaron una protesta en demanda de un diálogo con el alcalde Luis Revilla.

El cerco concluyó pasadas las 13.00 y las vías comenzaron a ser despejadas. Según el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, lo que se viene ahora es un paro cuya fecha será definida en un ampliado.

“El paro será la próxima semana”, proyectó el dirigente, quien aseguró que la implementación de las rutas del sistema edil de transporte afectó a varios sindicatos.

Sánchez negó que la medida que iniciaron tenga fines políticos ya que también su sector está en contra de las nuevas líneas del transporte por cable de Mi Teleférico. Aguardan que en los próximos días sean recibidos por los ejecutivos del transporte por cable para hacerles conocer sus observaciones. (25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia