Ciudades

Transportistas a Sud Yungas cumplen paro indefinido en demanda de incremento de pasajes

Los nueve sindicatos de transportistas que hacen su recorrido al sector de Sud Yungas, en el departamento de La Paz, cumplen un paro indefinido en demanda de un incremento de cinco bolivianos en las tarifas que cobran por ese servicio.

La Razón Digital / ABI

14:22 / 22 de febrero de 2012

La encargada de la empresa "Trans Arenas", quien no quiso identificarse, indicó que el paro fue "oficializado" el miércoles 15 de febrero.

"Nosotros entramos a un paro indefinido desde el anterior miércoles por que son muy lejos los destinos (Sud Yungas) para seguir cobrando 25 (bolivianos)", expresó la encargada.

Entre sus demandas, señaló, se encuentra también el pedido a la Gobernación de La Paz de mejorar las condiciones de los caminos con destino a esa región.

Los  viajeros expresaron su descontento por la medida, y argumentaron que el "transporte libre" cobra el doble de la tarifa "normal" hacia esos destinos.

Asimismo, indicaron que están de acuerdo con los transportistas "solo" en la demanda de mejorar las condiciones camineras del territorio.

"Los caminos dan miedo, está bien que exijan eso (mejora de caminos) tiene que arreglar siempre ese lado", dijo, Savina Quino, viajera a Chulumani.

Los transportistas, quienes mantienen cerradas sus oficinas a la población, informaron que tienen previsto, en horas de la tarde, dirigirse a la Gobernación del Departamento de La Paz, para hacer conocer sus demandas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia