Ciudades

Transportistas ratifican paro indefinido en Cochabamba y organizan masiva movilización para este miércoles

El concejal municipal David Herrada y el diputado del MAS Javier Santibañez fueron declarados, por los choferes, como enemigos y traidores del sector del autotransporte.

Agentes de Tránsito en pleno control de un vehículo de transporte público en La Paz para impedir el alza de pasajes

Agentes de Tránsito en pleno control de un vehículo de transporte público en La Paz para impedir el alza de pasajes Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

16:28 / 10 de diciembre de 2013

La Federación del Autotransporte de Cochabamba, después de un ampliado departamental hoy por la mañana, determinó ratificar el paro indefinido con el repliegue total de sus motorizados, pero sin la realización de bloqueos. Además anunciaron que este miércoles marcharán por toda la ciudad haciendo prevalecer su pedido de incrementar el pasaje de 1.70 a 2.00 bolivianos.

"Se ratifica el paro general indefinido en el departamento de Cochabamba, (…) va haber marchas en todas las calles de la ciudad porque así lo han pedido las autoridades y si quieren meter a la cárcel a todos los transportistas, que lo hagan de una vez", afirmó en conferencia de prensa, Lucio Gómez, secretario general del Autotransporte.

Para este sector, la movilización convocada para este miércoles contará con el 100 por ciento de sus bases que estarán desplegadas en diferentes puntos de la ciudad, marchando y haciendo conocer que hasta el 10 de enero del próximo año se debe realizar el incremento del pasaje a Bs 2.

Declaran enemigos y traidores a asambleístas

Por otra parte, el representante de los transportistas, como uno de los puntos definidos en el ampliado, declaró como personas no gratas y enemigos de este gremio a los concejales cochabambinos Rolando Cáceres y David Herrada y calificó de traidor al diputado nacional Javier Santibáñez (MAS).

"Declaramos enemigo número uno al concejal David Herrada, también declara este ampliado al concejal Cáceres como enemigo (…) y traidor del movimiento del autotransporte al diputado Javier Santibáñez", dijo Gómez.

Concejales descalifican a choferes

En este sentido los concejales expresaron su indiferencia ante tales declaraciones, pues en declaraciones a la Red Uno aseguraron estar enfocados únicamente en la realización de su trabajo y que el dirigente sólo se encuentra buscando responsables de esta situación.

"Me tiene sin cuidado porque yo estoy haciendo mi trabajo como todos los concejales, lo que pasa es que ellos quieren un chivo expiatorio", afirmó el concejal Rolando Cáceres.

Por su parte, el concejal David Herrada manifestó que "a palabras necias oídos sordos, la desesperación del señor Lucio está ya llegando a la desconfianza misma de sus bases".

Es así que este sector ratifica el incremento del pasaje a Bs 2 y pide a las autoridades departamentales que muestren con un estudio lo contrario, mientras tanto la población cochabambina debe transportarse a pie o contratar los servicios de taxis que ahora están incrementando la tarifa hasta en un 100 por ciento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia