Ciudades

Transportistas interprovinciales bloquean ruta a Copacabana y Desaguadero

Demandan la renuncia de dos funcionarios de la Gobernación de La Paz. Uno de sus dirigentes denunció que 40 de sus afiliados fueron detenidos. Advirtió que no dejarán la medida de protesta mientras los detenidos no sean liberados.

Bloqueo en la carretera a Copacabana

Bloqueo en la carretera a Copacabana

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:11 / 17 de marzo de 2016

Los transportistas interprovinciales bloquean este jueves la carretera hacia Copacabana y Desaguadero. Demandan la renuncia de dos funcionarios de la Gobernación, porque no atendieron las peticiones del sector, informó el dirigente Fausto Pacheco.

"Hemos empezado con las movilizaciones del sector del autotransporte interprovincial que ha bloqueado totalmente lo que es la carretera hacia Copacabana y a Desaguadero en demanda de la renuncia del secretario general de la Gobernación, Amador Toledo, y del administrador de la terminal, Winston Condori, porque han sido incapaces de resolver la situación que ahora se ha empeorado", dijo.

Pacheco afirmó que 40 de sus afiliados fueron detenidos, por lo que exigió que sean liberados.

Agregó que si no hay una pronta solución a su demanda el sector del transporte interprovincial "no soltará las carreteras, así nos tengamos que enfrentar a la Policía".

"Mientras no se ponga en libertad a nuestros compañeros y no renuncien estos malos funcionarios de la gobernación no vamos a dejar de lado la medida, porque ahora esta medida es indefinida y también ya se está viendo tomar las carreteras al sector sur de La Paz, como lo es la vía Oruro-La Paz", señaló.

El martes en la madrugada los transportistas interprovinciales tomaron la terminal de El Alto en demanda de la destitución de Condori.

En horas de la tarde el secretario general de la gobernación, Amador Toledo, se reunió con el sector en instalaciones de la terminal, pero no prosperó el diálogo al igual que la reunión que sostuvieron con otras autoridades en la misma Gobernación, motivo por el que asumieron nuevas medidas de presión.

Según datos oficiales, la Terminal Interprovincial ya se encuentra abierta, pero los bloqueos carreteros no dejan un normal trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia