Ciudades

Trasladan temporalmente a las vendedoras de la calle Incachaca a la plaza Garita de Lima

La Alcaldía invitó a los dirigentes de la junta de vecinos a reunirse para realizar un plan de contingencias y discutir sobre la reorganización del sector.

El viernes, los bomberos y personal que buscaba mitigar el fuego, tuvo problemas con las comerciantes de la Incachaca que estaban apostadas en medio de la via.

El viernes, los bomberos y personal que buscaba mitigar el fuego, tuvo problemas con las comerciantes de la Incachaca que estaban apostadas en medio de la via.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:01 / 22 de agosto de 2016

Las vendedoras de carne de cerdo de la calle Incachaca, donde el viernes se incendió un edificio de cinco pisos, fueron trasladadas temporalmente a la plaza Garita de Lima para que dejen expedito el paso vehicular y peatonal y permitan extraer los escombros del inmueble afectado, informó el subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Gonzalo Ticona.

“Hemos estado trabajado para hacer que las señoras vendedoras de chancho de la Incachaca se puedan trasladar sobre la plaza Garita de Lima. El fin de semana hemos dejado expedita la vía para que las movilidades, las volquetas, puedan ingresar al lugar del hecho”, informó Ticona.

Indicó además que invitó a los dirigentes de la junta de vecinos a reunirse para elaborar un plan de contingencias y discutir sobre la reorganización del sector.

 “El día del incendio hablé con los propietarios y gremiales. Ocurre lo mismo que pasó en el incendio del primero de enero, hay discusiones entre ellos. Los propietarios se quejan de las vendedoras, dicen que ocupan la calzada y los gremiales indican que tienen derecho al trabajo y que además dicen que gracias a los gremiales los vecinos tienen sus casas y galerías”, indicó la autoridad municipal.

Sugirió un encuentro también con Bomberos, con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras instituciones involucradas

El viernes, aproximadamente a las 01.00, se incendió un edificio de cinco pisos en la calle Incachaca (zona de la feria Huyustus). Los Bomberos lograron controlar las llamas tras unas ocho horas de trabajo con apoyo de la Alcaldía que desplegó siete camiones cisterna, 50 obreros ediles y guardias municipales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia