Ciudades

Tribunal Electoral de La Paz sortea franjas para elecciones en la telefónica Cotel

La presidenta del TED paceño, Ana Benavides, destacó que es la primera vez que esta instancia coordina el proceso de elecciones de la telefónica. Recordó que en gestiones anteriores se la hacía dentro de la misma compañía, lo que creaba susceptibilidad por parte de los postulantes y de los mismos accionistas.

Servicio. Interior del edificio Gran Centro II de Cotel, ubicado sobre la calle Yanacocha esquina Mercado.

Servicio. Interior del edificio Gran Centro II de Cotel, ubicado sobre la calle Yanacocha esquina Mercado. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:05 / 02 de diciembre de 2013

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz sorteó hoy la ubicación de candidatos en las papeletas de sufragio para las elecciones de la empresa Cooperativa de Teléfonos Automáticos (Cotel), para la elegir a los 30 miembros del Consejo Administrativo y ocho miembros del Consejo de Vigilancia el 15 de diciembre.

La presidenta del TED paceño, Ana Benavides, destacó que es la primera vez que esta instancia coordina el proceso de elecciones de la telefónica. Recordó que en gestiones anteriores se la hacía dentro de la misma compañía, lo que creaba susceptibilidad por parte de los postulantes y de los mismos accionistas.

El día de votación está programado para el 15 de diciembre y tendrá un costo de 1.4 millones de bolivianos y 120 mil socios podrán participarán de los comicios.

"El sorteo de la ubicación de los candidatos dentro de las papeletas de sufragio se realizó de acuerdo al calendario previsto. La Sala Plena determinó aprobar la ubicación de las y los candidatos en las franjas correspondientes y que se elabore la resolución para que se conozcan", indicó Benavidez.

El sorteo se realizó con normalidad en las cinco circunscripciones correspondientes entre la ciudad de El Alto y La Paz. La única ausencia total se dio en la circunscripción dos, donde ninguno de los postulantes se presentó. El orden de todos los candidatos será publicado mañana por el TED de La Paz para que los distintos socios conozcan la ubicación de los candidatos.

Impugnaciones

A pesar de la intervención del Tribunal Electoral Departamental, dos candidatos de por la circunscripción de El Alto denunciaron irregularidades en el proceso de la elección de los candidatos. El primero, Leopoldo Choque indicó que existen dos postulantes que no viven en la urbe alteña, lo que los descalificaría para el cargo. El segundo, Arsenio Alegría Guzmán denunció que algunos candidatos consiguieron la base de datos de los votantes y pidió que se distribuya esta información para todos los candidatos.

"Algunos candidatos se hicieron de la base de datos de los socios, eso les facilita mucho porque pueden ir directamente a hablar con los votantes. No estamos en contra de eso, pero deberían dar el mismo beneficio a todos los candidatos, no sólo a unos cuanto. Esperamos que las elecciones puedan realizarse en condiciones iguales para todos", aseveró Alegría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia