Ciudades

Tribunal Electoral de La Paz aclara que revocatorio de Revilla aún está en curso

Según la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, el TSE habría anulado el proceso revocatorio contra Revilla, lo que dejaría sin efecto la recolección de firmas que realiza la Federación de Juntas Vecinales de La Paz a la cabeza de Jesús Vera.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde Luis Revilla.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:01 / 09 de marzo de 2018

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, aclaró el viernes que el proceso de revocatorio del alcalde Luis Revilla aún está en curso, debido a que la sala plena de ese organismo debe regularizar el pedido de anulación de la resolución 29/2018, explicó su vicepresidenta, Florencia Laruta.

"No queda sin efecto el revocatorio para Luis Revilla, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está anulando el procedimiento hasta cierta parte y nosotros, como Tribunal Departamental Electoral, tenemos que regularizar el procedimiento en sala plena. Una resolución sí determina que no va más el revocatorio, pero hay dos solicitudes, una está en vigencia", explicó a la ABI.

Según la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, el TSE habría anulado el proceso revocatorio contra Revilla, lo que dejaría sin efecto la recolección de firmas que realiza la Federación de Juntas Vecinales de La Paz a la cabeza de Jesús Vera.

Laruta explicó que, en primera instancia, el TED recibió cinco solicitudes de diferentes organizaciones para dar curso al proceso revocatorio de Revilla, dos fueron aprobadas y tres rechazadas.

La resolución 31/2018 fue revocada por el TSE, misma que corresponde a los promotores Martín Mamani, Paola Choque, José Luis Cortez, entre otros, detalló.

Pero la resolución 029/2018 fue "anulada hasta cierta parte", agregó Laruta, misma que corresponde a los promotores Jesús Vera, Lucía Loza, Adela Condori, entre otros.

"Nosotros como autoridades vamos a regularizar el procedimiento conforme ha establecido el TSE, aún no conocemos en detalle la resolución, debe estar en Secretaría de Cámara y seguramente el lunes nos remitirá a sala plena", señaló.

"La sala plena va a conocer la resolución de anulación de obrados de uno de los promotores que han solicitado la revocatoria del alcalde Revilla y, posteriormente, regularizar el proceso para que pueda continuar con la recolección de firmas (...). Todavía no ha quedado exento, digamos no se ha dejado sin efecto totalmente el revocatorio", complementó la vicepresidenta del TED. (09/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia