Ciudades

Tribunal declara nulas las acciones de Desirée Bravo

Ilegal. La información fue divulgada  por el concejal ‘disidente’ Leonardo Roca

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:43 / 06 de septiembre de 2012

Los concejales denominados “disidentes” revelaron ayer que el Tribunal Constitucional declaró nulas las acciones legislativas que realiza la presidenta del Legislativo edil, Desirée Bravo, y los cinco concejales suplentes, desde el 9 de agosto.

El munícipe Leonardo Roca dijo que el Tribunal determinó que Bravo no está habilitada como concejal. “Ella sigue suspendida del cargo, entonces todo lo que ha venido realizando junto a los suplentes es nulo de pleno derecho y esto podría acarrear consecuencias”, afirmó.

El abogado de los ediles, Otto Ritter, adelantó que mañana (hoy) sentara una denuncia penal en el Ministerio Público contra Desirée Bravo y los cinco concejales suplentes por los delitos de usurpación de funciones, allanamiento de oficina, sedición, y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Ritter manifestó que el fallo del Tribunal dispone que queda suspendida su competencia a partir del momento de la impugnación de la sesión del 9 de agosto de 2012.

El jurista adelantó que se pedirá la presencia de un fiscal para ingresar a las oficinas de los concejales titulares en el Legislativo edil, las que fueron tomadas por los suplentes.

Los munícipes titulares señalaron que la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional dispone aceptar el “recurso directo de nulidad” interpuesto por Óscar Vargas en contra de Freddy Soruco y Desirée Bravo, “concejala suspendida temporalmente”. Además ordena que en un plazo de 24 horas remitan antecedentes a esa instancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia