Ciudades

Instalan juicio oral en caso Alexander; hay observaciones

Objeción. El Ministerio de Justicia participa como parte coadyuvante

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:44 / 18 de diciembre de 2015

El Tribunal 10º de Sentencia instaló ayer en La Paz el juicio oral en el caso Alexander, quien murió en noviembre de 2014 presuntamente tras ser vejado. Christian Alanes, abogado del principal acusado, el doctor Jhery F. S., denunció irregularidades.

“Ya se aperturó (sic) el juicio y se ha dado lectura a las acusaciones del Ministerio Público y del gobierno departamental; luego se presentaron los incidentes y excepciones”, informó.

El profesional dijo que, sin embargo, se cometieron dos irregularidades en esta audiencia. “El tribunal —denunció— emitió una resolución declarando el juicio en reserva para no permitir que los medios de comunicación participen, lo que vulnera los derechos de los acusados”.

La reserva, según el profesional, solo puede hacerse efectiva en la etapa preparatoria y no en el juicio oral. Alanes también objetó que el tribunal permita que el Ministerio de Justicia participe  como “parte coadyuvante”.

La Razón consultó al vicepresidente del Colegio de Abogados de La Paz, William Sánchez, sobre ambas denuncias, quien indicó que “el Código Niño, Niña y Adolescente determina que el tribunal tiene las facultades para declarar la reserva”  y que “las partes coadyuvantes no existen”.

Tres denunciados en el caso del bebé, interno del hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), se acogieron al proceso abreviado y fueron sentenciados. Quedan tres acusados: el doctor Jhery F. S., acusado de violación, Sandra M. C., acusada de homicidio culposo, y Lola R.O., de encubrimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia