Ciudades

Los Trillizos estrenan 96 reflectores de mil colores

Con motivo del encendido oficial de las luces, que estuvieron a prueba durante tres meses, se realizó un acto que fue amenizado por el conjunto Octavia, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y un grupo de danza de morenos.

Iluminación. Rojo y verde, los colores que adornan a los Trillizos.

Iluminación. Rojo y verde, los colores que adornan a los Trillizos. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:14 / 10 de mayo de 2013

La Alcaldía de La Paz y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina estrenaron los 96 reflectores LED instalados en los puentes Trillizos. Su proyección puede variar hasta un millar de colores.

“Vamos a disfrutar todas las noches de la iluminación de los puentes. Pueden sincronizarse y cambiar de color casi a cada segundo, de tal manera que en julio vamos a tener un juego de luces en homenaje a La Paz, rojo y verde, y en agosto seguramente tendremos nuestros puentes adornados con los colores de nuestra tricolor”, indicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Con motivo del encendido oficial de las luces, que estuvieron a prueba durante tres meses, se realizó un acto que fue amenizado por el conjunto Octavia, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y un grupo de danza de morenos.

Las luminarias, que tendrán un bajo consumo de energía, costaron Bs 1,7 millones, donados por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. La luces de los Trillizos serán constantes en horas de la noche: hasta la 01.00 de domingo a jueves, y hasta las 03.00 los viernes y sábados.

El encendido de los reflectores se realizó a las 08.37, en presencia de miles de paceños que se dieron cita en el lugar y que pudieron apreciar, además, una explosión de fuegos artificiales. “Hay que felicitarlos por tener una ciudad tan maravillosa; los felicito, paceños; ésta es una muestra más de que desde el sur del mundo podemos hacer cosas bellas”, expresó Emilio Uquillas, representante del organismo financiero.

Luminarias LED que son graduables

Los 96 reflectores LED fueron instalados hace tres meses, tiempo en el que estuvieron a prueba para ser calibrados. Las luminarias pueden graduarse para proyectar miles de colores. Consumirán poca energía y tienen una vida útil de 60.000 horas. Estarán encendidas por las noches.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia