Ciudades

Fuertes vientos azotan poblaciones del oriente del país

El Trinidad desplomaron unos 30 metros de un muro perimetral del penal de Mocoví. En Santa Cruz también fueron afectadas algunas viviendas.

Parte del muro perimetral que el viento derrumbó en el penal de Mocovi, en Trinidad. Foto: ABI

Parte del muro perimetral que el viento derrumbó en el penal de Mocovi, en Trinidad. Foto: ABI

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

13:02 / 21 de agosto de 2016

Fuertes vientos azotaron en las últimas horas poblaciones del oriente del país. En Trinidad la intensidad fue tal que derrumbó 30 metros del muro perimetral del penal de Mocovi.

“Al menos 30 metros de un muro del penal de varones de Mocoví, a 2 kilómetros de Trinidad, Beni, se desplomó el domingo por los fuertes vientos que se registran en esa región amazónica del país”, informó esta mañana la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Detalló que, tras el hecho, autoridades del penal y patrullas de la policía reforzaron la seguridad para evitar la fuga de reos.

Mientrtas, la ciudad de Santa Cruz se despertó con fuertes ráfagas de viento del sudoeste que alcanzaron los 60 km/hora. En algunas zonas como la Paragua, en el cuarto anillo, causaron el corte de energía eléctrica y dejaron árboles caídos.

Los vecinos de la avenida Alemana contaron a La Razón Digitalque los vientos empezaron pasada la media noche. Junto con el ingreso del sur se registró  una temperatura mínima de 16 grados, según meteorología del aeropuerto de El Trompillo.

Hasta el mediodía aún no se conocieron informes oficiales de parte de la Alcaldía y la Cooperativa Rural de Electrificación sobre la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Los habitantes de los barrios que no cuentan con pavimento se llevan la peor parte a raíz de la polvareda que genera y que golpea en los ojos de la gente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia