Ciudades

Trinidad celebró su aniversario

El jocheo de toros (hacer enojar al animal) atrajo la atención de los trinitarios

ABI

01:46 / 04 de junio de 2012

Trinidad, capital del Beni, celebró ayer 326 años de fundación con la esperanza de tener mejores días, manifestó su alcalde interino, Marco Antonio Gutiérrez. Este domingo se celebró un oficio religioso en la Catedral de Trinidad y después la procesión del Santo Patrono, recorrido en el que participaron autoridades locales, departamentales, grupos folklóricos y población en general.

“Toda la flora y fauna del trópico amazónico le cantan al Supremo Creador, todos los colores, todos los trinos de las aves y todos los aromas perfuman nuestra tierra”, manifestó Gutiérrez en la sesión de honor del Concejo Municipal.

Repasando la historia, dijo que el hombre de esta tierra aprendió a dominar las aguas en tiempo de inundaciones y la sequía en época de estiaje con la construcción de camellones. “Llegamos a la conmemoración de este histórico día con el estandarte de valores culturales, humanos y sociales intactos, pues hemos mantenido lealtad, fidelidad a las tradiciones y costumbres ancestrales que nos dejaron como legado nuestros antepasados”, resaltó la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala.

Dijo que la población de Trinidad, al igual que ayer, desborda de alegría al celebrar la Chope Piesta (fiesta grande en idioma trinitario). La fiesta de Trinidad se caracteriza por el tradicional jocheo de toros en la Plaza de la Tradición y en el barrio indígena Pedro Ignacio Muiba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia