Ciudades

En Trinidad autorizan a mototaxistas incrementar tarifas en Bs 0,50 como pago de aguinaldo

El Concejo de Trinidad, capital de Beni, autorizó el incremento que regirá entre el 15 y 21 de diciembre. Los mototaxistas prestan servicio público de transporte.

La Razón Digital / ABI / Trinidad,Beni

14:20 / 17 de diciembre de 2012

Entre el 15 y 31 de diciembre los trabajadores del servicio de transporte de mototaxis en la ciudad de Trinidad incrementarán 0,50 centavos de boliviano más a sus tarifas como parte del aguinaldo navideño,  cobro avalado por el Concejo de Trinidad.

"La familia mototaxista es una de las más grande que existe en esta ciudad, todos somos trabajadores que no contamos con un sueldo, nos ganamos la vida manejando una motocicleta, llevando pasajeros de una a otra parte, formamos parte del progreso de Trinidad, es por eso que también merecemos tener un aguinaldo navideño, para que el día 24 y 31 de diciembre podamos comer algo con la familia, señaló el dirigente del sector mototaxis del Beni, Eddy Rivero.

Se mostró satisfecho y agradecido con los concejales quienes aprobaron por unanimidad la petición que hubieron hecho llegar con anticipación, con el fin de que se les autoricen dicho cobro, tomando en cuenta que ellos no son funcionarios públicos ni privados y la única manera de contar con un aguinaldo es a través de esta forma.

A su vez la presidenta del Concejo, Mery Elina Zabala, manifestó que dicho incremento por carrera o tramo se aplica religiosamente todos los años en estas mismas fechas y de forma legal.

"Casi todos los años es ya una tradición que el Concejo municipal evalúa esto y casi siempre se les autoriza para que cobren un incremento a partir del día 15 al 31 de diciembre", dijo Zabala.

A parte de los mototaxistas que han incrementado 0,50 la carrera en el área del municipio de Trinidad, otros sectores como los lustrabotas y peluqueros, también han incrementado su tarifa, como parte de su aguinaldo navideño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia