Ciudades

En Riberalta, ‘avasalladores’ destruyen un canal de televisión

Tierras. La Policía desalojó un terreno y se desató la reacción

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:40 / 28 de agosto de 2014

Una turba de supuestos avasalladores arremetieron ayer en contra de los periodistas de distintos medios de comunicación de Riberalta, Beni, destruyeron las instalaciones del canal 9 Tv Amazónica e incendiaron la vivienda de su directora. Así reaccionaron ante el desalojo de un predio.

En la mañana, según el relato del periodista Juan Cejas, realizado a Cadena A, la Policía y maquinaria pesada desocuparon y destruyeron unas 50 viviendas edificadas en un terreno del propietario de canal 9, Wilfredo Rivero Pinto, cuando los presuntos “ilegales” realizaban sus tareas lejos de estas precarias construcciones.

Cuando se enteraron de la acción oficial, agredieron a los periodistas que cubrían la información. “Uno de canal 24 tiene el brazo prácticamente quebrado, otra de canal 36 perdió su cámara y a mí me quitaron mi celular con el que filmaba esta agresión”. Cejas añadió que los periodistas fueron amenazados y que están moviéndose de vivienda en vivienda, porque aquellos habían dicho que atacarían sus domicilios.

Luego de la agresión, en la tarde, a las 15.00, invadieron las instalaciones de canal 9, que también es de propiedad de Wilfredo Rivero Pinto, y las destruyeron. “Los equipos están quemados, da pena”. Más tarde, a las 17.00, llegaron a la vivienda de la directora de ese medio de comunicación, Marilyn Rivero, que es también hermana del dueño del predio recuperado, y la incendiaron.

El periodista contó que la Policía no intervino porque en el mismo momento de la agresión al canal y a la vivienda, estaba asediada por otro grupo de supuestos avasalladores.  “Nosotros no tenemos nada que ver con el asunto, solo fuimos a cubrir una noticia porque nos convocaron”, indicó Juan Cejas.

La acción de la Policía

El terreno recuperado por la Policía se encuentra en la zona Panahuaya, ubicada a cinco kilómetros de Riberalta. Corrió el rumor de que el predio sería para los periodistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia