Ciudades

Turbión en Mapiri deja un muerto y tres desaparecidos

Fenómeno. El Alcalde de Guanay informó que otros cuatro menores están perdidos

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:24 / 18 de octubre de 2012

Un turbión en el río Mapiri, provincia Larecaja del departamento de La Paz, arrasó ayer con los pobladores del lugar y dejó el saldo de una mujer fallecida y al menos tres personas desaparecidas, informó el alcalde de Guanay, Santiago Quiso. 

Este fenómeno natural sorprendió a la población en la tarde. “También hay niños que han sido arrastrados y seguramente sus papás se comunicarán en poco tiempo con las autoridades”, reportó el portal de Erbol. Es decir que el número de desaparecidos podría elevarse a siete, incluidos los menores.

Quiso detalló que el turbión se produjo por la acumulación de aguas en los ríos Merke, Kamata y Comsata, cuyas aguas desembocaron violentamente en el río Mapiri. En su recorrido, el fenómeno se llevó a varias mujeres que estaban a orillas del último afluente. Después del susto, las brigadas de rescate lograron encontrar el cuerpo de una de las víctimas, Mary Mendoza, informó la autoridad municipal.

“Sólo se rescató a esta persona”, recalcó Quiso, quien luego anunció que hoy se reanudarán las labores de búsqueda y se conocerá el dato exacto de la cantidad de pobladores arrastrados por las aguas del río Mapiri. Mapiri corresponde a la jurisdicción de Guanay y está a unos 350 kilómetros de La Paz; a 13 horas de viaje. Sus habitantes se dedican a la minería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia