Ciudades

Patzi escala hasta campamento base del Illimani para promocionar su preservación y turismo

La autoridad departamental, en su ascenso, se reunió con pobladores de las comunidades circundantes y guías de turismo para conocer las necesidades básicas que permitan impulsar la práctica del montañismo y otras actividades turísticas.

El gobernador, Félix Patzi (izq), asciende hasta el segundo campemento del Illimani.

El gobernador, Félix Patzi (izq), asciende hasta el segundo campemento del Illimani. Foto: Gobernación de La Paz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:30 / 26 de junio de 2017

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, escaló el viernes 23 hasta el segundo campamento base del Illimani, a unos 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), con el fin de promocionar su presarvación y el turismo en las localidades aledañas al nevado paceño.

“El objetivo es promocionar los atractivos turísticos no solamente al extranjero sino a la misma población paceña y boliviana, como una forma de acercarse y mirar, por qué no, tocar la nieve”, señaló Patzi, según cita una nota institucional.

La autoridad departamental, en su ascenso, se reunió con pobladores de las comunidades circundantes y guías de turismo para conocer las necesidades básicas que permitan impulsar la práctica del montañismo y otras actividades turísticas.

Los lugareños demandaron habilitar baños ecológicos y basureros y para un adecuado manejo de los desperdicios sugirieron capacitación y educación ambiental.

  • La comitiva de montañistas que integró Patzí, en pleno ascenso. Foto: Gobernación de La Paz.

“Eso es muy importante no queremos que se convierta en un basural”, señaló el gobernador, quien en la oportunidad anunció una cita con el equipo técnico de la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura con el fin de perfilar una propuesta de “norma de concesión turística para impulsar la riqueza turística del departamento de La Paz”.

En la ocasión, Patzi entregó acreditaciones a siete guías turísticos de montaña originarios del lugar.

El ascenso a la cima del Illimani, a 6.462 msnm sobre el nivel del mar, dura de cuatro a cinco días. El periplo hacia el nevado parte de la localidad de Pinaya a unos 3.800 msnm hasta el primer campo base denominado Puente Roto, ubicado a 4.400 msnm, lugar en el que se acampa para dormir en el primer día.

La segunda jornada se parte hasta Nido de Cóndores, el segundo campamento a 5.500 msnm, al que justamente llegó Patzi. (26/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia