Ciudades

Agencia de turismo pierde su licencia por accidente en el que murieron dos españoles

El chofer permitió que los dos extranjeros viajen en la parrilla de la vagoneta, reportó la policía departamental de Potosí.

Efectivos de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Efectivos de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres. Foto: El Federal

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

16:21 / 11 de julio de 2017

La Agencia de Tours Expediciones Sumaj Jallpa perdió su licencia de funcionamiento tras el vuelco de uno de sus vehículos el domingo en el Salar de Uyuni, departamento de Potosí, en el que perdieron vida dos turistas españoles.

El chofer de vagoneta Toyota Land Cruiser, con placa de control 1027-NRE, dejó que los dos visitantes “viajen sobre la parrilla del vehículo, poniendo en riesgo sus vidas”, sostuvo  el  comandante departamental de Policía, coronel Iván Quiroz, citado por los medios locales.

Según el Decreto Departamental 027/2016, esa es una falta grave que es sancionada con la suspensión definitiva y ese criterio fue aplicado por la Secretaría de Turismo, que sancionó a la agencia por la “irresponsabilidad y negligencia” del chofer.

Según el parte policial, el conductor perdió el control del vehículo en el lugar denominado Puerto Chuvica, a 10 kilómetros de Uyuni; y como iban en la parrilla, Mikel Larrea Sola e Irene Arranz Lombona  quedaron bajo la vagoneta cuando ésta se volcó.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia